lunes, 27 de octubre de 2008

De nuevo de Bicheo por Montaña Palentina

Muy buenas ¡¡

De viernes a Domingo he tenido el placer de estar con mi padre en la Montaña. Hacia 7 años que no iba a esta zona con el y la verdad es que para mi ha sido muy gratificante.

Esta vez no voy a hacer la cronica como otras veces, sino que desglosare lo que vimos por zonas, excepto lo de los mamiferos, que lo narrare ahora mismo.

Zorro ( Vulpes vulpes ) - Un adulto en una campa de Areños, el sabado por la mañana.

Gato montes ( Felix sylvestris ) - Una hembra en unos prados intentando cazar topillos, en actitut de reposo y metiendose al monte al caer la noche.

La gatita es esta :


Felix sylvestris

Y aqui podeis ver un video, pero no olvideis dar a la opcion de " ver en alta calidad " que aparece debajo de la pantalla.

El video : http://es.youtube.com/watch?v=k8ntrEO-WCc


Y por ultimo, que esto ya si que me dio un buen rollo de la leche, vi un Tejon ( Meles meles ) en una cuneta, ya de noche.

Y con este bicho, ya puedo decir que he visto todos los mamiferos carnivoros que viven en la montaña palentina.

Y ahora, paso a las aves...

San Salvador de Cantamuda - A destacar, mas de 50 picogordos ( Coccothraustes coccothraustes ) repartidos por el pueblo. Destacaba un bando de 31 aves.

Aqui, un video de una hembra :


Ademas, 3 mirlos acuaticos ( Cinclus cinclus ), una carroña que reunio a unos 70 buitres leonados ( Gyps fulvus ) y una escucha de 2 camachuelos ( Phyrrula phyrrula ) reclamando en la ribera del Pisuerga.

Podeis ver un video del mirlo acuatico aqui : http://es.youtube.com/watch?v=DU41Z5OGDxg


Perdonad la calidad del video, cuando grabo bichos con agua de por medio se ven fatal en Youtube ( Y eso que el video quedo que te cagas y esta molon ).

Valle de Castilleria - Para mi, lo mejor de aqui, otra escucha de Camachuelo,un pito negro ( Dryocopus martius ) que nos paso volando por encima del coche, un mirlo capiblanco inmerso en un grupo de zorzal charlo ( Turdus viscivorus ) y zorzal alirrojo ( Turdus iliacus ) y un precioso carbonero palustre ( Parus palustris ) , como el de el foton de Carlitos Martin de abajo :

Parus palusris

Ruta de San salvador al valle de Polaciones ( Cantabria ) - Pues de aqui destaco, un preciosisimo macho de escribano cerillo ( Emberiza citrinella ), varias escuchas de reyezuelo sencillo ( Regulus regulus ), agateador norteño ( Certhia familiaris ) y carbonero palustre, asi como varias observaciones de carabo ( Strix aluco ), con mayor porcentaje de individuos de fase parda.

Ruta de los pantanos - A destacar, Aguila real ( Aquila cryshaetos ) de 4 año, buenos bando de chova piquigualda ( Phyrrocorax graculus ), como la del foton de abajo de Juanito Martin Simon y buenos numeros de reyezuelo sencillo en los pinares.

Phyrrocorax graculus

Espero que os haya entretenido

Saludos.

2 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

¿Has podido ver tambien el Turón?. Yo solo lo he podido ver muerto, una pena. Saludos

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola Ernesto ¡¡

Solo he visto Turon 4 veces, y una fue en el 2006 en Cervera de Pisuerga.

Saludos