domingo, 22 de marzo de 2009

Lagartija iberica ( Podarcis hispanica )

Esta mañana, dando un paseo por el centro de Valladolid ciudad, en las escalerillas de una plaza, vi una hembra de lagartija iberica, pero no llevaba la camara...

Por la tarde me acerque, y ahi seguia :



No es muy frecuente ver lagartijas en pleno centro de Valladolid, pero a veces pasa !

Y por lo demas, tambien di un paseo por el rio, y esta tarde habia una clara dominacia de mosquiteros de " patas claras ", como mosquitero musical ( Phylloscopus trochilus ) y mosquitero iberico ( Phylloscopus ibericus ) de patas claras, frente al ibericos de patas oscuras y mosquiteros comunes ( Phylloscopus collybita )...

Y siguiendo con la reproduccion, vi donde estan construyendo un nido las lavanderas cascadeñas ( Motacilla cinerea ) y tambien donde estn construyendo el nido una pareja de mosquiteros comunes !!

Para rematar, esta foto que le hice a una hembra de carbonero comun ( Parus major ) :


Gracias por visitar el blog!!
Saludos !

2 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

De nada! jeje.

Yo ya he vuelto de la Sierra de la Culebra, encantadísima. No he visto al lobo pero excrementos y huellas muchísimas. Luego ví 4 ciervas preciosas y enormes.

Y en cuanto a aves, aparte de herrerillos, carboneros, tarabilla común (que acabo de descubrir en tu blog y era idéntica), lavanderas y alguno más que no me dió tiempo a identificar he visto unos cuantos milanos reales preciosos.

Me pasaría la vida por allí.
Saludos Carlos!

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola Mamen !!

Tienes que ir a alguna zona de la cordillera cantabrica, que si te gusto la culebra donde te digo vas a fliping in colours!!

Saludos!!