domingo, 3 de enero de 2010

Camachuelos comunes ( Phyrrula phyrrula )

No pensaba actualizar tan pronto, pero la ocasion creo que bien lo merece..

En Valladolid el camachuelo es un invernante escaso pero bien repartido... A pesar de eso, su comportamiento discreto hace que facilmente pase desapercibido.

Y este año, sin estar prospectando con mas intensidad, me los estoy encontrando mas que nunca..

La mañana del 24 de dic, Goyo y Rober Para, junto a un servidor, vieron a escasos metros una preciosa hembra, cerca de donde los vi yo ayer. Lastima que ni Goyito ni yo llevasemos camara alguna...

Pero ayer, me pillaron con ella...

Me parecen malas fotos... Es mas, malisimas. Pero aqui van ...

Camachuela en la espesura :
























Otra camachuela en lo alto :













La zona es muy buena, y andare al quite... A ver como acaba la cosa.

Tambien me cruze con otro pajarillo, que sigue sin verse demasiado en la provincia...

Creo que este contraluz delata su identidad :















Creo que tiene una silueta muy caracteristica...

Trepador azul ( Sitta europaea ) :















No se porque esta tan localizado y se ve tan sumamente poco, con las densidades que llega a alcanzar en otros lugares, pero bueno.-..
Eche tambien alguna fotillo a mis luganitos ( Carduelis spinus ) .























Mucha actividad en la ribera, aprovechando el agradable dia de ayer...
Este acentor ( Prunella modularis ) se me puso bien unos segundos :
Hasta que un mito ( Aegithalos caudatus ) dio la voz de alarma... El acentor, milisegundos antes de irse, se puso firme al oirlo.
Los mitos son como los serenos, los jodios....
Cantidad de veces dan alarma ellos.
Y rematando con unas fotillos, me despido..
Agateador comun ( Certhia brachydactyla ) :






















Verdecillo ( Serinus serinus ) :





Pinzon vulgar ( Fringila coelebs ) :






Un saludazo!!!!

1 comentario:

David.GG dijo...

Hola. Menudo pajareo que te has preparado. La verdad que se te echaba de menos.

Estas navidades por el norte no ha acompañado demasiado el tiempo, no para de llover.

Saludos