miércoles, 9 de abril de 2014

Las lluvias de collalbas


Me encantan estos días que, por norma general, caen en la primera quincena de abril, en los que el campo esta repleto de collalbas grises recién llegadas a nuestras tierras. Estos días se fotografían con suma facilidad, sobretodo las mañanas frias.

Con un poco de paciencia se fotografían muchos ejemplares. Yo esta mañana hice 9 diferentes, y aunque casi todas tenían tonalidades pardas, cada ejemplar es distinto.






























Collalbas grises aparte, va llegando el típico " stuff " del paramo, incluido el aguilucho cenizo. Aunque observe la especie hace una semana en la zona de Nava del Rey, rayando con Salamanca y Zamora, no había tenido ocasión de verlo en los paramos que visito con frecuencia al norte de la ciudad.

Dejo alguna fotillo mas de los otros compañeritos de la mañana

Pardillo común














Cogujada común















Totovía














Collalba rubia. Aun es pronto para decir si los ejemplares que veo cantando estos días se quedaran a criar, pero esperemos que si. La especie es cada año mas rara en la provincia de Valladolid, y la zona suele albergar varias parejas


3 comentarios:

Jose Luis G dijo...

Unas fotos estupendas como todas las que haces. Una vez mas felicitarte y ánimos. Por cierto es mucho pedir que me digas donde se pueden ver las collalbas rubias.
Un abrazo.
Jose Luis.

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola JL,
Te escribo un email.
Muchas gracias y un saludo

Lienzo tierra dijo...

Nosotros hoy justo observando a la gris y a la rubia juntitas ambas dos en el mismo montón de piedras. Qué casualidad. Nunca las vi juntas.

Saludos!