martes, 13 de enero de 2009

Nevada..

Muy buenas !!
Hoy estas chungo salir a mirar nada, pues desperto el dia nevando y super cubierto, sin un rayito de sol por ninguna parte. Por lo demas, 10 grados bajo cero, pero eso ya es lo de menos. De todos modos, dare un paseo ahora en un rato, a ver si cae alguna especie al menos.
De todas maneras, ayer por la tarde di una vueltna de un par de horas, para ver lo tipico ( que tanto me gusta!! ) y disfrutar de lo lindo.
La gran sorpresa de la dio un martin pescador ( Alcedo atthis ), al que le pude ver en 7 ocasiones y llevarme para casa imagenes guapisimas en la retina. Por tres ocasiones, se poso en sitios donde le incidia el sol rojo del atardecer, avivando su color naranja de una manera espectacular.
Pude entrarle muy bien y disfrutarlo muy cerquita pero parapetado por la vegetacion, y la camara, entre ella, ninguna vez me lo enfoco bien.
Pero vamos, que para mi lo que cuenta son las pedazo imagenes que vi, y lo de conseguir la foto, pues hombre, me hubiese gustado llevarme un recuerdo, pero vamos, que solo con las observaciones que tuve no se me olvidara nunca ese precioso macho de martin " Urbano "...
Aun asi, os pongo un foton de Juanito Martin Simon para ilustrar tan bella especie :
Y por lo demas, los tipicos pajarillos comunes...
Os pongo un par de fotillos. La primera de un petirrojo ( Erithacus rubecula ), y la segunda de un herrerillo comun ( Parus caeruleus )...
Y por ultimo, rescato dos fotos de ayer por la mañana de mitos ( Aeghithalos caudatus ) :

Espero que os haya gustado!
Muchos saludos desde Valladolid...

No hay comentarios: