sábado, 14 de febrero de 2009

Tarde BESTIAL en Boada!!!

Si que se veia transito de Ansares comunes ( Anser anser ) procedentes del sur en su viaje al norte durante la mañana, pero no imagina que a la tarde iba a ir tan brutal con los gansos...

Hacia viento, habia algo de oleaje en la laguna y realmente no habia muchas aves, pero la cosa estaba realmente animada.

De los patos de superficie, abundaban especialmente las cercetas comunes ( Anas crecca ), de las cuales habia mas de 300 facilmente..

Un grupito de porrones comunes ( Aythya ferina ), me mantuvo entretenido un rato buscando entre ellos algun porron de otra especie.

Ya que el 24 de febrero del año pasado saque 2 porrones bastardos ( Aythya marila ) en la Nava, porque no intentarlo!

Ademas, estos porrones ( Que constituyen la primera cita para La Nava ), al poco se movieron a Boada, donde fueron controlados por los compañeros de Global Nature, asi que, como no echar un buen rato mirando porrones??

Aun asi, mirando 20 gansos me tope con 5 barnaclas cariblancas ( Branta leucopsis ), para mi deleite...Poco a poco, se fueron juntando barnaclas...Hasta completar la docena!! Y encima van y se ponen todas en bateria!!!jajajaja...la leite!

Al nadita, me percato de un ganso con unos rasgos fisicos nada habituales para ser un ganso grande y pardo...El cuello largo y esbelto destacaba de sobremanera al verle de espaldas...

Por fin se gira, mostrando un perfil mas " delgadito " que los gansos que ultimamente acostumbro a ver, y con la cabeza finita y poco abombada.

Un pedazo de fabalis fabalis...!!! ( Creo que lo hubiese sacado hasta a contraluz con esa estructura tan remarcada del pajarete..)

Flipo un rato con el bicho, y sigo buscando ( Luego no di mas con el ...)...

Y entonces...zaca!

1,2,3...7 piquicortos ( Anser brachyrhynchus ) !!!

Magistral Boada hoy !!

Para mi es la leche, aunque no es comparable a los 14 que quitamos en el mismo lugar en enero del 2007 con los compañeros de la junta.

Es hora de marchar, y marcho triste porque aun queda luz, pero feliz a rabiar!!

Que bueno!

Saludos!!

No hay comentarios: