jueves, 11 de marzo de 2010

Mas gorda todavia...

Esta tarde, he visto un pajaro que puede que represente la observacion mas especial que he tenido en esta ciudad.

Cuando mi tio Nacho y yo hablamos de ellas, las decimos cariñosamente " Digas ", por sordas.

Estoy hablando de la Becada, o chocha perdiz ( Scolopax rusticola ).

Me estoy hasta acalorando un poco, que nunca me habia pasado haciendo una entrada.

Estoy junto al rio, sobre las 5 de la tarde, a la altura de Isabel la Catolica, muy cerca de la plaza de Poniente.

Ando mirando el cielo, en busca de algo que no aparece. Miro a la izquierda, y veo venir un ave que al realizar un quiebro y mostrarme su perfil rechoncho y su pico largo y fino, me sube la temperatura y las pulsaciones.

ES UNA DIGAAAA!

Joder, ver para creer como la pajara va hacia los edificios, que pense que se habia vuelto loca, para pasar por encima de viandantes y coches, realizando otro requiebro pronunciado para volver a sobrevolar el parquecillo, en concreto la zona de rosales...

Se ve a tirar! pienso...

Pero no, ya era demasiado...

Aun asi, flipe flipe y mas flipe, porque he visto becadas, pero de esta manera, como que no...

Creo que me he puesto un poco rojo al revivirlo ahora en el blog...

Por lo demas, 2 bandos de cormoranes grandes :





Y he podido comprobar como ante la presencia de un milano real :



Ha aparecido el ratonero del parque de la P... nada para vigilarlo de cerca :





Un saludo!

5 comentarios:

Microcosmos dijo...

Buenas!!
el otro día casi piso una a orillas del Duero!!la primera vez que la veo!, la tengo fichada, ya que tenia el sitio muy cagado y dada la forma en las hierbajos!. Al salir volando dejo un plumerio impresionante!.Intentaré grabarla...!
un saludo.

Carlos N. G. Bocos dijo...

Ey!

Pues enhorabuena tio, es un pajaro especial que no se pro-diga demasiado!

Que vaya bien

Ros dijo...

Alguna vez has subido a una montaña cubierta de nieve después de haber estado todo la noche nevando y haciendo mucho viento? te has fijado en el suelo?

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola Ros!

En que me tenia que fijar?

Me he fijado en los cristales que se forman en los ventisqueros, en que los animales apenan marcan huella porque el viento apelmaza mucho la nieve...

En que te has fijado tu?

Ros dijo...

jajajaja...nada si era tontería. Si no te has fijado ya lo verás algún día : D