domingo, 25 de abril de 2010

Estos dias por Valladolid

Hace unos dias, no pude evitar reirme leyendo el blog de un compañero, comentando que estabamos al principio del paso primaveral.

Y oye, yo no se lo que pasara en su barrio, pero desde luego en el mio, el grueso de los paseriformes ya han pasado.

Miren, les voy a poner un ejemplo muy grafico, el del mosquitero musical.

En primavera pasan a mansalva, a pesar de no ser tan conspicuos como en otoño.

Su canto en el parque se escucha constantemente, ya que en los recorridos que hago con frecuencia hay dias que anoto cientos de estos pajarillos, y segun mis observaciones, un macho en actitud de canto emite su melodiosa voz entre 3 y 4 veces por minuto, sin contar lo que reclaman... Vamos, que les gusta darle al pico en primavera pero bien...

Pues bueno, hoy ya no he sido capaz de oir ninguno trochilus en el parque, y ayer por la tarde a ultima hora, en los setos de la laguna de La Nava, que para mi gusto son un buen lugar para observar paserss migrantes, tampoco consegui escuchar ninguno...

No hay migraciones de calendario. Hay migracion de año en año, y de dia en dia.

De todos modos, espero coletazos de esta prenupcial que tanto me ha hecho disfrutar...

Aqui queda alguna fotillo :

Del parque :

Paloma torcaz :



Jilguero :



Del sur de Valladolid :

Aguilucho lagunero :



Focha :



Escribano soteño :




Un saludo!

2 comentarios:

Jose Angel Alonso dijo...

no seas tan duro...

salu2

Rafa Romero Porrino dijo...

Jejejeje, qué va tio, apenas un poco.... tan sólo estas semanas pasadas en Ilha de Madeira, Cabo de Sao Viçente, campiña de Sevilla y Sierra Morena central. Mañana de madrugá me piro 2 dias a las jonduras de Sierra Morena, por Hornachuelos. ¿Bicheo?¿qué bicheo? Jeje.
Ciertamente es que además de estar bicheando casi no tengo tiempo con el curro y además nme he quedao sin internet en casa, asín que...
Un saludete y a seguir bicheando por esa montaña Palentina!