jueves, 14 de abril de 2011

Mañanita en el Paramo

Suena el despertador, son las 6 y media, desayuno a toda prisa o no me dara tiempo a nada.

Amanece en el paramo, aun todo es quietud, al menos, aparentemente.

Un corzo pasta en un campo de trigo. Sus patas estan humedas por el rocio de la mañana.

Esta terminando de tirar la borra, ya solo le queda un pedazito en uno de sus cuernos.



Los fringilidos comienzan a cantar a todo trapo. Sobretodo se escuchan pardillos y jilgueros, aunque tambien veo algunas parejillas de verdecillos.



A una de las parejas parece gustarla especialmente un espino, donde esperemos saquen adelante una alucinante pollada.

Las abubillas tambien estan al lio. Todas las que he visto hoy estaban en parejas. Un macho cantaba desde una encina, mientras su consorte trataba de desenterrar algun grillotopo del duro suelo del paramo.



Las collalbas cantan desde los majanos, a estas alturas ya bien marcados por los excrementos de estas aves.

Aqui teneis un macho y una hembra :






Escucho un siseo. Son 2 machos de sison persiguiendose, como me molan estos pajaros.

Al girarme, tambien descubro a una perdiz queriendo pasar " como de puntillas "



No me extraña, con la caña que las meten..

De entre los alaudidos, las gigantescas calandrias acaparan la atencion, con sus ostentosos vuelos nupciales y sus cantos.




Tanto alondras como terreras comunes tampoco se quedan atras, cantando desde las alturas...

Sigo con mi cruzada personal para conseguir un buen retrato de terrera, asi que de momento, me conformare con las alondras comunes, que tambien estan muy vacilonas :






Algo mas discretas, los bisbitas campestres tambien se hacen notar :





No hay tiempo para mas, pero me doy por satisfecho


Un saludo

No hay comentarios: