martes, 6 de marzo de 2012

El pinar, segundo acto

 Muy buenas,

Sigo en buenas relaciones con los habitantes del pinar. Todavia tengo que intimar mas con algunos bichos de la zona, pero me lo estoy pasando de miedo.

He reorientado el chiringuito ligeramente, buscando los fondos dorados que ofrece el amanecer, y voila!

Los piquituertos bajan por decenas. Es un espectaculo cuando baja un bando de 20 y espanta a todo el mundo. Ademas, hay bastantes bichos mudando, y he podido ver mis primeros jovenes. El pajaro de la ultima foto es uno de ellos






























































Tambien resultan muy numerosos los paridos. Un par de fotos de carbonero comun, una de herrerillo capuchino, y otra de carbonero garrapinos






























































Los pinzones igualmente, bajan en numeros increibles

















Y por ultimo, una de las estrellas del bebedero, el escribano soteño

















Un saludo!

3 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Joer, menuda suerte el pinar.. es un filón de oro y de piquituertos!!!

un saludo desde Asturias

juankar dijo...

Como me gustan los piquituertos me recuerdan a los refugios de montaña. Al final he cogido la 7D y el 300 f4 de canon, una maravilla. Ahora tengo que aprender a usarla y acercarme muuucho más a los pájaros.

Saludos Juankar.

Jesús del Valle dijo...

Esos Piquituertos eran prehistóricamente los únicos predadores de las piñas de los pinos. Ahora, Ardillas y Ratas abren las piñas que ya van evolucionando para protegerse también de estos nuevos consumidores. Magníficas, magníficas fotos.