miércoles, 22 de octubre de 2014

La conservacion de la naturaleza dentro de una ciudad

Buenos días,

Últimamente he pensado mucho en el delicado tema que titula la entrada.
A mi me encanta la naturaleza y quiero que se conserve a toda costa, pero también soy consciente de que las ciudades tienen que crecer.
Si tuviese que elegir un sitio para hacer un macro evento, tipo concentración o festival, también tengo que decir que prefiero que lo hagan en el entorno de la ciudad, que a buen seguro esta mucho mas degradado que si lo hacen en campo abierto lejos de cualquier asentamiento humano.

Siempre habrá alguna excepción, como una pequeña población de una especie rarísima, que desde mi punto de vista debe conservarse si o si, pero creo que esas son las menos.

Todo esto viene al hilo porque tenemos algún tema de rabiosa actualidad en Valladolid, como es el de la concentración motera Pingüinos en el Pinar de Antequera. Bien es cierto que no esta dentro de la ciudad, pero es el único bosque de cierta entidad dentro del termino municipal.

Se ha declarado incompatible la actividad con la conservación del monte y particularmente incompatible con la conservación de la flora.

El caso es que el Pinar de Antequera es, como os contaba antes, el bosque de la ciudad. Todos los días miles de usuarios se reparten para hacer todo tipo de actividades. Algunas beneficiosas para la naturaleza, otras con un impacto mínimo y otras que perjudican seriamente a la naturaleza. Y todo esto los 365 días del año. Todo esto no impide a azores, águilas calzadas, corzos o tejones criar y vivir en el pinar.

Yo no sé aun que conclusión sacar, si lo van a cambiar a otro monte publico de los alrededores de Valladolid, casi prefiero que lo dejasen donde estaba.

Un saludo

 

No hay comentarios: