martes, 2 de diciembre de 2008

Riquisima mañana ganseando...

Esta mañana llegue al alba a la laguna de La Nava..

5 y medio...bajo cero de temperatura, la laguna congelada y poco movimiento de bichos...

Miro un bando de unos mil gansos sin ver en el mas que ansares comunes ( Anser anser ).

Y tiro para Boada. Miro los comederos y bingo ¡¡¡

1 invierno de Ansar careto chico ( Anser erythropus ).

Primera joya del dia..Pero ahi no habia mucho que rascar, asi que tiro a la laguna.

Igual, congelada hasta decir basta, pero mucho ave.

Anades reales ( Anas plathyrhinchos ) a mansalva y demas patos de superficie, un tarro blanco ( Tadorna tadorna ) detacaba entre la multitud.

Llegan gansos, los reviso y nada de nada...Joder, donde se habra metido todo el jaleo de gansos...

Entonces, un sonido me alegra el rato..Un ansar campestre ( Anser fabalis )¡¡¡

le oigo reclamar a mi espalda, me giro y le veo en solitario dirigiendose a la laguna. Me pasa por encima y se tira alli en casa dios.

Y con estas me piro...No sin antes de camino ver un par de grupos de avutardas ( Otis tarda ).

Este es un video que le hice a una :http://es.youtube.com/watch?v=DsezAFyVidE

Ya con la desesperacion en lo mas adentro de mi, digo " pues tirare a Pedraza a ver se hay "

Y antes de llegar...Todo el cristo de Gansos bien a la vista...Joder, la de ellos que habia ( mas de veintemil estime )

Un video del grupo :http://es.youtube.com/watch?v=mW6QpokIRnU

Y me pongo a revisar.

Esto salio :

- 3 Ansares piquicortos ( Anser brachyrhynchus ) adultos, todos sacados de oido bien vistos en vuelo.

- 1 barnacla canadiense ( Branta canadensis ).

- 10 Ansares caretos grandes ( Anser albifrons albifrons ) de la subespecie nominal.

- 2 barnaclas cariblancas ( Branta leucopsis )

- 1 Ansar indio ( Anser indicus ), del que os pongo un video que hice el otro dia porque hoy aunque lo pille posado estaba en casa dios.

- El video :http://es.youtube.com/watch?v=i2lZlbNUVlo

Y por lo demas, los tipicos halcones peregrinos ( Falco peregrinus ) ( uno cazando un anade real )

esmerejones ( Falco columbarius ) y bandos de avefrias ( Vanellus vanellus ) y fringilidos varios.

Sigo ahorita con lo de la tarde....Hasta lue

No hay comentarios: