miércoles, 17 de junio de 2009

Los crialos me la jugaron bien...

Pues si, vaya si me la liaron esos cabroncetes...

Sobretodo 2, pues en el mega paseo que me di a pleno solano, disfrute de un total de 7 jovenes crialos ( Clamator glandarius ) y de sus respectivas familias cornejiles ( Vamos, que todas sus respectivas familys eran de cornejas negras ( Corvus corone )...

Pero a pesar de los inumerables paseos por los pinares isla de pino resinero ( Pinus pinaster ) no les consegui ni una misera foto mala...

Yo que iba con la idea de hacer alguna majilla de los jovenes Clamator comiendo Orugas procesionarias, y que no hay tu tia!!

Eso si, los pinares, bastante entretenidillos... De pelo, 7 liebres ibericas ( Lepus granatensis ), de herpeto, el saurio por excelencia de los pinares de la zona, la lagartija colilarga ( Psamodrommus algirus ).

Pero lo mas entretenido, los pajaros...

Un alcotan ( Falco subbuteo ) dando caña a un ratonero ( Buteo buteo ), numerosas oropendolas ( Oriolus oriolus ), 2 machos de carraca ( Coracias garrulus ), y este joven cuco ( Cuculus canorus ) al que algun rapaz ( Creo yo ) arranco la cola :


























Lastima que al sol se dejase acercar tan poco, porque mirad lo que se dejaba acercar a la sombra :

























Y a mayores, ya cuendo me iba, pio un joven buho chico ( Asio otus ) en repetidas ocasiones..

Una de las ventajas que tiene ir por otras zonas diferentes a las que acostumbro visitar de " My local patch " es que puedo ver especies diferentes, y pajaros diferentes.

Y aparte, como ya han aparecido pajaros de esta zona en algun blog mas, asi no quemamos las fotos ni nos repetimos, que a mi no me hace mucha ilusion que tengamos 100 la misma foto ( Ya voy asimilando ese concepto Jose, ya lo voy asimilando )

Pero, volviendo al tema, ya que estaba en esa zona, me acerque a ver si seguian estando los bisbitas campestres ( Anthus campestris ) que habia controlado otros años...

Ya estaba cerca, solo habia que patear 20 minutos mas y el sol ya no pegaba tan duro...

Vaya ALEGRON!!

Habia unas cuantas cuantas!!

Os dejo un par de fotillos de una que se puso mas o menos...



























Esta bonita y estilizada bisbita, es una de las joyitas de " My local..." debido a su gran escasez y a lo localizada que esta...


A mayores, esto pude fotografiar :

Collalba gris ( Oenanthe oenanthe ) :


























Cigueña blanca ( Ciconia ciconia ) despegando :

























Triguero ( Miliaria calandra ) :



























Corneja negra ( Corvus corone ) juvenil :




























Y una de las carracas mas fotografiadas de toda la provincia!!


























Un saludoooo!!!!

5 comentarios:

Mayte dijo...

Por casualidad he dado con tu blog y ¡me encanta!
Haznos un favor a los que te leemos (y vemos): habilita la opción de "seguidores" para no perdernos nada de lo que publicas...
Gracias por tus fotos y por enseñarnos a pasear.

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola Mayte!

Me alegro que te guatara el blog!!

Y siento no tener la opcion de seguidores, pero la verdad es que no me da mas ponerla...

Espero no te importe, Un saludo!

Josélez dijo...

Pues a mi también me han encantado tus fotazas...
Hablando de críalos, qué suerte haber visto tantos, yo tuve suerte con dos, hace poco. Me fui a Extremadura unos día, en Marzo, y ví por primera vez, y muy bien, dos críalos. Eran desde luego muy escurridizos, pero como íbamos en el coche, al final se fueron confiando y salió uno de ellos de la mata de retama donde estaban escondidos. Les hice pocas fotos decentes, y un vídeo también regular.
Puedes verlos en mi blog, si tienes paciencia (acabo de empezar con él). Un saludo.

Carlos N. G. Bocos dijo...

Son muy wapos los crialos...

A ver ese blog...

Josélez dijo...

Por cierto, que con todos los que hablo de críalos (no somos muchos, en este mundo), les digo que se pasen por el nuevo monográfico-post de críalos.
Ya sé que no están muy bien las fotos (al menos como la de la otra entrada), pero me parecen interesantes y por eso te lo digo.
Espero que te gusten, pero ahora sí: no te esperes nada del otro jueves.