viernes, 5 de junio de 2009

Mañanita por el sur de Palencia

Ha sido una mañana, cargada de sorpresillas, casi casi desde el primer momento hasta el ultimo.

La primera noticia, que me traslado a otra comunidad como por ejemplo, a Castilla la Mancha, 23 pagazas piconegras ( Gelochiledon nilotica ) cazando en el cereal...

Pena de luz, que casi todos los vuelos me quedaron mal...

Van un par :

















































Doy un paseo de un par de horas por un tramo muy bien conservado del canal de Castilla, con mucho potencial...

Lo primero que levanto, a bocajarro, 2 martinetes ( Nyctycorax nyctycorax ), y uno de ellos se esconde debajo de un puente...


























Mas adelante, se persiguen 2 alcotanes ( Falco subbuteo ), cerca del viejo nido de corneja negra ( Corvus corone ) que pronto albergara a sus polluelos.

Una bisbita arboreo ( Anthus trivialis ) me mira inquisitiva desde su atalaya...


























De la arboleda salen volando algunos milanos negros ( Milvus migrans ) y un par de ratoneros ( Buteo buteo ), mientras los macho de oropendola ( Oriolus oriolus ) se parten el pecho sin descanso.

Un milano de estos me salio cerca, pero la luz solo me permitio captar su silueta...


























Los aguiluchos palidos ( Circus cyaneus ) ya tienen los pollos grandes, pues la hembra volaba en las cercanias del nido mientras el macho se ocupaba de la comida.

Me arrimo a un rebrote de olmos, y un autillo ( Otus scops ) de fase parda, sale raudo, incomodo por mi presencia tan cerca de su descansadero diurno...

Al acabar el paseo, me monto en el coche y tiro para Valladolid, algo ensimismado en unos pensamientos...

Ya en una zona eminentemente agricola, no veo a la lechuza campestre ( Asio flammeus ) hasta que me pasa a pocos metros encima del coche... JODER!!!

Me falto tirar de freno de mano, vamos...

Orillo el coche todo lo que puedo, y la sigo corriendo a toda velocidad...

La tiro unas fotos desde lejisimos, que realmente no valen para nada, y me lamento de no haberla visto antes por estar un poco en Babia...

Pero me queda el buen sabor de boca, de haber visto al buho agricola, y de pensar, que tal vez, no tenga muy lejos a sus polluelos...

Eso es todo!

Un saludo!!

2 comentarios:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Cuando hablas de Palencia, me pongo con las orejas de punta y los ojos afilados para no perder detalle de tus observaciones, ya que al estar en mis proximidades me interesan es especial.

Ese tramo del canal.........

Carlos N. G. Bocos dijo...

Joe, a ver cuando echamos un ratin por ahi por palencia!!

Te voy a escribir un correo...

Un saludo1