sábado, 11 de julio de 2009

Sur de Valla!

Me di una vueltilla al atardecer por la zona de Medina - Olmedo, con pocas cosas destacables...

Mirando un regatin, sorprendo a un chorlitejo chico ( Charadrius dubius ) con un pollito de pocos dias. Acabo de mirar mis notas de la especie y la fecha concuerda con otros pollitos de edad similar que encontre otros años en zonas muy cercanas, procedentes de una segunda puesta.

Os dejo una fotillo del grandullon con el pequenio :




















Haciendome una valla, que me pillaba de camino pues iba a buscar unas plumas, me tope con estos 2 :

Gorrion chillon ( Petronia petronia ) :


















Verdecillo macho ( Serinus serinus ) :




Me sobrevolaron 3 cuervos ( Corvus corax ), emitiendo su caracteristico reclamo y medio pegandose 2 de ellos. A uno le cayo una fotillo, que casi nunca aparece en este blog!!


Como no, tropecientos milanos negros ( Milvus migrans ), con plumajes para todos los gustos...
Habia uno posado en el pollete donde fotografie la calzada oscura, y le cayo esta :

Tambien hice esta foto a estos otros 2, y la cuelgo no porque la foto sea bonita, que el posadero y el entorno son horribles a mas no poder, sino para reflejar con esta especie esta en consante convivencia con el hombre :


Para rematar el tema pajaril, un par de fotillos de abejaruco con la lucecita esa de tarde tan chulona... En concreto el bicho es el macho, y paraba en el alambre antes y despues de cebar :






















Y ya si que con la ultimita luz, un conejua ( Oryctonolagus cuniculus ), al que parece que no le ha afectado la MIXO!!












Avere mañana!!

No hay comentarios: