viernes, 3 de julio de 2009

Sur de Valladolid

No pude hacer entrada matutina, y aunque la hubiese hecho, poca cosa hubiese colgado...

Esto hice :

Gorrion molinero ( Passer montanus ) :




















Y una collalba gris ( Oenanthe oenanthe ), que me presta la virgen este bicho...

Aqui con los vecinos, 2 pardillos ( Carduelis cannabina ) :





















Y aqui ya solanas :





















Y esta tarde, si que vi algunas cosillas :

Vi muchas cebas de golondrina comun ( Hirundo rustica ), me puse con una familia y esto saque :























Continuaba la pareja de aguilas imperiales subadultas ...

Me puse a patear un baldio como un locuelo, en busca de lagartijas cenicientas ( Psamodrommus hispanicus ), que por cierto, no encontre!!

Con quien si que me tropeze fue con un pollo del tamaño de una gallina de las pequeñas de avutarda ( Otis tarda )...

Si no voy mirando al suelo no lo veo, porque el me vio antes a mi y se quedo amagado...

Le hice una fotillo y marche de la zona a toda prisa

Esta es :




Por ultimo en esa zona, 2 jovenes aguiluchos cenizos ( Circus pygargus ) de fase oscura, recien volados, pude fotografiar uno :



Y aqui, volando, en la parte de la derecha. El de la izquierda es un milano negro ( Milvus migrans ) que le estaba hostigando :
Con los ultimos rayitos de luz, una abubilla ( Upupa epops ) y un conejo ( Oryctonolagus cuniculus ) :















Y ya sin sol pero aun con visibilidad, llego a " My local patch " a ver al halcon de eleonor que quedo bien secundado de alcotanes ( Falco subbuteo ).
Hasta mañana!!!!!!!

2 comentarios:

Josélez dijo...

Pero bueno, tu haces entradas como churros, y todas llenas de sustancia... aguiluchos, gorriones molineros, collalbas grises, etc.
Vaya suertaza ver pollos de avutarda (yo es que no he visto ni las adultas). Tengo que salir más al campo, mientras me conformo con ver algunos blogs como el tuyo, y así parece que estoy en el campo.
Gracias por estas ventanitas de naturaleza que nos ofreces tan regularmente...

Carlos N. G. Bocos dijo...

Gracias hombre...

A ver si sales mas, que quiero ver fotos como la del crialo de otros bichos!!