miércoles, 27 de enero de 2010

Reyezuelo sencillo ( Regulus regulus )

Ignoro si alguien se estara preguntando donde estan esos reyezuelos sencillos que aparecian casi a diario el invierno pasado ?? Que habra sido de ellos??

Por lo que yo he visto, no han entrado a la ciudad, a diferencia del año anterior, cuando se los podia encontrar en cualquier jardincillo que tuviese alguna conifera.

Pero, por lo que respecta al grueso de los invernantes de la provincia, los que pasan los meses frios en los pinares, no ha habido ningun cambio.

Me parece curioso, que el reyezuelo que mas altas densidades alcance en esta provincia, segun mis datos, sea el invernante reyezuelo sencillo, frente al reyezuelo listado, que nidifica en la provincia..

¿ Que habra influido en ellos ?

Yo no lo se, y me encantaria saberlo... Lo digo por si alguien sabe algo sobre el asunto!

Una cosa quiero dejar clara... En el norte de Palencia, en mitad de una nevada de ordago y comiendonos un frio del carajo, estabamos, a mayores de un servidor, una docena de reyezuelos sencillos y una cifra parecida de listados, bien acompañados de mogollon de paridos trepadores y demas pandilla.

Esto no digo que lo hagan todos, ni siempre, ni nada por el estilo, pero vamos, que aun con un mal tiempo del demonio, estos pajarillos aguantan.

Para " Abrochar " la entrada, 2 fotos que me gustan bastante...

Un ejemplar en tierra de pinares, sur de Valladolid, el otoño del 2008!



Y este otro ejemplar, que encontramos en el diminuto cementerio de Bocos de Duero, en Marzo del 2009.



Un saludo!

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

El sábado ví algunos listados, allí en Riaza (Segovia). Aunque ahora al ver el tuyo dudo si listado o sencillo, pero juraría que el primero. Ya te lo digo cuando cuelgue la foto y me fije bien si tiene antifaz ;).

Jo ¿sabes? aprendo un montón con tu blog, de hecho ya reconozco a casi todos los pajarillos de tanto verlos aquí. Muchas thank youss!!