martes, 12 de abril de 2011

La Peninsula de Formentor

Acabo de volver de Mallorca, y una de las zonas que mas me ha gustado, es la peninsula de Formentor, al noreste de la isla de Mallorca. Pudimos ver algunos amaneceres bastante guapos, como este de la fotillo : El paisaje, es tipicamente mediterraneo, y se nota especialmente en la flora. No tuvimos demasiada suerte con las orquideas, aunque localizamos algunos corros de Ophrys bastante majos : Es una zona relativamente abrupta, y en la mayoria de las zonas, en vez de playas hay calas, como esta de la foto, donde nos dimos un buen chapuzon : Tuvimos bastante suerte con el herpeto, ya que localizamos un buen numero de sapos verdes, como este de la foto :


Tambien resultaban muy abundantes las salamanquesas comunes :



En cuanto a las aves, disfrutamos de un buen numero de currucas baleares. Es un pajaro muy guapo, y ademas, tiene un canto super chulo para tratarse de una curruca, con unas estrofas muy ritmicas en mitad de su " parloteo ".


No colaboro todo lo que me hubiese gustado a la hora de fotografiarlo, y todo se quedo en algunas fotillos testimoniales :





Por ultimo, disfrutamos de un interesante elenco de migrantes. Hubo mucha mas variedad que cantidad, pero bueno, me doy por requetesatisfecho, ya que 5 mosquiteros silbadores al tiempo no se ven todos los dias.


Dejo un machito de colirrojo real para finalizar la entrada :



Un saludo!

1 comentario:

José Ramón dijo...

Cómo nos lo pasamos...
La foto del amanecer es una pasada, si va a resultar que eres un artista y todo. Un saludo, Carlos.