sábado, 30 de abril de 2011

Transmitir el realismo a traves de la fotografia

No pensaba colgar la fotografia que ilustra esta entrada, pero tras mantener ayer una conversacion con una amiga, me he animado.

A veces, me parece que pecamos ( Y me incluyo, porque yo tambien hago fotos ), cuando hacemos fotografias de fauna, porque queremos que la foto sea tan perfecta, que se nos olvidan las caracteristicas del animal que estamos fotografiando.

Cada vez me gustan mas las fotos, en las que aparte de que se vea bien el bicho, se cuente algo del animal.

Todo esto, claro esta, es muy subjetivo, porque si lo has fotografiado, es que sucede, y por lo tanto es real, pero por eso voy a poner este ejemplo, que a mi modo de ver es muy ilustrativo.

El zarcero comun, un ave que suele moverse en la espesura de la vegetacion.

Queria un dia nubladillo, para transmitir esa sensacion de intimidad que debe producir estar inmerso en la maleza.

Tambien un fondo verde oscuro de bosque de ribera, para reforzar esa sensacion.

El zarcero posado en una zarza, para mi tambien da mas credibilidad, sobretodo en una zarza verde, ya que varios nidos de zarcero que he localizado a lo largo de los años estaban en zarzas.

La zarza mojada por la lluvia, eso ya es por estetica, pero a mi es un detalle que me gusta.

Por todas estas razones, me parece una foto coherente con la forma de ser del zarcero, con su etologia.

Y aunque esto que acabo de contar sea mi propia lectura de la foto, creo que es bastante acertada.



Un saludo!

No hay comentarios: