martes, 30 de septiembre de 2008

Por el Pantano del Ebro

Ayer por la mañana salimos Mario Tovar y el que suscribe hacia el Pantano del Ebro en busca de la serreta chica ( Mergus albellus ) encontrada el dia 26 por Manuel Estebanez.
Alejandro Garcia Herrera me habia dicho por donde se movia el bicho, de modo que facilito mucho la busqueda, porque para los que no lo sepan el Pantano del Ebro es enorme.
Llegamos hacia las 10 de la mañana a la zona y hicimos la primera parada en una cola del embalse cercana a la localidad cantabra de Requejo, animados por la cantidad de bicherio que alli se movia.
Un aguila pescadora ( Pandion haliaetus ) destacaba en lo alto de una torreta electrica. La hice un par de videos de muy mala calidad que no voy a colgar, pero os dejo una foto tetimonial que hice con la compacta...

Para mi delicia, un joven Halcon peregrino ( Falco peregrinus brookei ) cazo una agachadiza comun ( Gallinago gallinago ), levantando con su vuelo de caza a casi todos los patos y fochas que alli habia.

Y con estas, nos fuimos a la zona de la serreta chica, entre Bustamante y Quintanamanil.

Os dejo unas fotos de la zona donde se encontraba el bicho...





Paramos justo despues de pasar Bustamante, con vistas a una amplia ensenada en la que habia bastante bicherio.

Me pongo a repasar las aves con calma y cuando ya casi no me quedaban pajaros que mirar...BINGO.

La preciosa serreta chica, bastante a tomar por saco pero perfectamente identificable...

La vemos un rato como bucea, se estira, nada...que bonita¡¡¡

Decidimos acercarnos a pie para intentar verla mas cerca y maldita sea...Cuando llegamos no fuimos capaces de relocalizarla.

Al menos la disfrutamos ( en la distancia ) un ratito.

Lo unico que queda es reseñar la cantidad de anades frisos ( Anas strepera ), fochas ( Fulica atra ) y somormujos lavancos ( Podiceps Cristatus ) que habia, asi como dar las gracias a Manuel Estebanez por encontrar un bicho tan guapo y a Alejandro por indicarme la localizacion del bicho.

Hasta otra.

No hay comentarios: