lunes, 20 de octubre de 2008

Mas sobre el dumetorum

Esta tarde seguia el carricero en su arbol favorito del parque y mi buen amigo Carlos Martin ahi estuvo conmigo viendolo y haciendolo como buenamente pudo.

Aqui, una imagen :


Le mande esta misma foto a otro buen amigo, Carlos Urdiales...

le mande la imagen y este texto, ya que el no estaba al corriente de la observacion para nada...

"Muy buenas amigo¡¡¡ a ver que te parece este pajaro, sin mas ? no te doy detalles ya te explicare con tu respuesta un abrazo y gracias por anticipado"

Y esta fue la respuesta :

Hola Carlos!!!Hacía tiempo que no hablábamos. Creo que es un carricero de Blyth (Acrocephalus dumetorum), por las siguientes razones:Cortísima proyección de las primarias.Color muy uniforme de las partes superiores, pardo grisáceo.Ausencia virtual de contraste entre el borde y el resto de la pluma en primarias y secundarias.Álula grisácea.Patas con color dominante gris.Brida (lista loral) patente de color blanquecino (eso está claro aunque está a la sombra).Extremo de la mandíbula inferior oscuro.Partes inferiores pálidas carentes de tonalidades amarillentas o rojizas.Dale un saludo a Carlos y ya me contarás los detalles. Un abrazo Carlos.

Ya se que queda un poco mal, pero asi es el copiar y pegar.

Y a pesar de que la sombra hace que no se vean ciertas caracteristicas tan bein como si estuviera con una luz buena, los caracteres diagnosticos se aprecian.

Proximamente... MAs

No hay comentarios: