martes, 1 de febrero de 2011

Pescadores del este

Estos dias atras he estado en Israel, y unos de los pajaros que mas me han gustado han sido los 2 tipos de martines pescadores tipicos de alli, el Ceryle rudis y el Halcyon smyrnensis.

Para colmo, en ciertas zonas es muy frecuente verlos, incluso en unas cantidades brutales, sobretodo el primero. Son aves bastante activas, y dan mucho juego, tanto a nivel de observacion como de fotografia.

El Halcyon es un pajaro enorme, de hecho, nosotros le llamabamos " cabezabuque ".

Hubo un momento en el que 2 de estos pajaros se dieron de lo lindo justo encima de un grupo de 3 meloncillos, mientras tenia a un carricero egipcio revolviendo entre la maleza de mi izquierda, y por el cielo no paraban de pasar garzas reales, garcetas grandes y de todo. Hay momentos asi en los que se te olvidan los prismaticos, la camara y parece que ni si quiera existas entre tanta y tanta movida.

Os dejo un par de fotillos de esta especie, que por otro lado no me resulto tan facil de fotografiar como me hubiese gustado. El primero esta anillado, como podreis observar. Vimos un numero importante de aves anilladas, y ademas de unas cuantas especies.





De Ceryle se veian numeros mucho mas elevados, incluso surrealistas. Ver posados a 15 de estos tan cerca unos de otros, viendoles como se comportan, que sonidos emiten... Me lo he pasado realmente bien con ellos.

Al principio parecian dificiles de aproximar, pero como siempre, a medida que se les va conociendo, vas viendo la manera de acercarte.



Es un pajaro que se cierne mucho a la hora de cazar, y al final del dia pude hacer algunos cernidos guapos con una luz de las que me molan a mi :



Y con este ultimo Ceryle a contraluz cierro esta entrada de los pescadores del este, con los que pase tantos buenos ratos


Hasta otra!

2 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Bonitos!

Muy buena entrada, ya se echaban de menos.

¡Muy guapo el Halcyon!

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Curiosos bichos y muy buenas fotos Carlos.