jueves, 10 de febrero de 2011

Pito real

Estos dias soleados de febrero siempre me han parecido muy adecuados para la observacion de picidos.

Estos estan muy activos, cantando y tamborileando mucho. Esta mañana bien prontito he podido escuchar repetidas veces un pico menor en la ribera del Pisuerga, en Valladolid ciudad, aunque sin llegar a verlo.

Los que si que se dejan ver especialmente bien son los pitos reales, aunque fotografiarlos sea harina de otro costal. Son desconfiados, esquivos y huidizos, a pesar de vivir en una ciudad.

Aunque muy poco a poco, con mucha paciencia y algo de suerte, voy consiguiendo " adecentar " las fotos que tengo de la especie.

Esta vez toca una hembra :



Un saludo!

2 comentarios:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Bonito bicho.

Sin duda alguna es mi pájaro preferido.

Miguel

Daniel Sánchez dijo...

La verdad es que con lo difícil que es "cazarles" bien en el campo, yo estoy encantado de verles tan tranquilos en los parques y jardines. es una gozada.
Un saludo
www.braojosr.blogspot.com