domingo, 25 de enero de 2009

Una vueltina...

Esta tarde, intente resarcirme de lo de ayer, que fue salir a mirar algun bichin y no ver practicamente nadita...
Me fui hasta el puente del Cabildo y me lo pase en grande mirando pajaros comunes...
El rio bajaba fuerte, y de un intenso color marron, de haber arrastrado mucha materia.
Asi estaba en la pesquera del puente Mayor :

Los anades reales ( Anas plathyrhinchos ), ya estan encelados perdidos y es muy frecuente ver peleas de machos y cortejos de esta especie a lo largo de todo el rio.
Y para mi, observar el cortejo de cualquier especie de ave, me resulta sumamente fascinante.
Una foto de un macho de esta bonita especie de pato :
Las urracas ( Pica pica ), andaban juntas en un gran bando de mas de 200, cerca de la arboleda donde se congregan para pasar la noche.
Aqui os dejo otra fotillo, de urraca :
Esta inquieta hembra de colirrojo tizon ( Phoenicurus ochruros ), no paraba ni un momento...
Ya en la parte final del recorrido, abundaron sobretodo, los jilgueros ( Carduelis carduelis ), los pinzones vulgares ( Fringila coelebs ) y los verdecillo ( Serinus serinus ).
Escuchar el canto del verdecillo ya hace que se me vaya la cabeza a la primavera, al paso prenupcial...
Pero bueno, eso ya vendra.
Lo que viene ahora, son un par de fotillos de jilguero...
Y por ultimo, os dejo la caracteristica silueta del picogordo ( Coccothrautes coccothrautes ), el idolo!!

Asi que...Hasta otra !

No hay comentarios: