domingo, 11 de enero de 2009

Y mas fotos pasadas...

Y prosiguiendo con lo de subir fotos que nunca subi, ahi van :

Empiezo con los pajaros mas comunes, como por ejemplo, el petirrojo ( Erithacus rubecula ), del que no me canso de fotografiarle... Ahi va un pequeño set :



Y otro pajaro tremendamente bonito, el herrerillo comun ( Parus caeruleus )... Otro set mas de fotos :

Y otro pajaro tambien muy comun, especialmente en el paso postnupcial, el papamoscas cerrojillo ( Ficedula hypoleuca ). Los machos en plumaje nupcial son realmente vistosos, y preciosos. Me acuerdo perfectamente del ultimo macho en plumaje nupcial que vi, en mi querida montaña palentina. Marcaba su territorio desde un roble albar en el borde del bosque, pegandole caña a la garganta. Fabuloso!!!
Ahi va la foto ( no tiene el plumaje vistoso del que os hablaba, pero aun asi, me sigue gustando muchisismo )


Y para terminar con los pajaros comunes , una urraca ( Pica pica ).

Y para acabar, una foto malorri de aguila imperial iberica ( Aquila adalberti ), deseandole a la especie que prosiga con su expansion. Foto hecha en la provincia de Valladolid...


Y sin mas me despido, voy a ver si trinco algun pajarillo en las ramas llenitas de cencella, en esta gelida mañana en la que el termometro que hay junto a mi casa, marcaba -9 grados centigrados!!
Saludos!!

No hay comentarios: