jueves, 2 de abril de 2009

Lagarto ocelado ( Timon lepidus )

Esta tarde, vi un ejemplar de esta especie de lagarto, en Valdestillas.

Es el segundo que veo este año, pues vi uno el lunes en Monfrague, que lastimosamente atropello un capullo que nos adelanto de malas maneras...

Va una fotillo del de hoy ( Lo unico que me ha dejado hacerle...)


Y ademas, el primer cuco ( Cuculus canorus ) que detecto en Valladolid, que a pesar de haber sido ya sacado por otras personas, yo aun lo no habia detectado...

Hasta otra!!

2 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Osea que al primero ya no le vuelves a ver. Yo creo que hay gente que hasta lo hace aposta o que le importa un pito, o las dos cosas.

En cuanto a Monfragüe que tanto has mencionado estos días. Yo sólo he ido una vez y no he vuelto. Sé que es muy buen lugar para la observación de aves y tal pero el día que yo fui eso era una romería de coches, autobuses de jubilados que se bajaban haciendo gritos de buitre mientras se acercaban a los miradores...(hasta les llamé la atención..glubs...es que no pude evitarlo). Yo qué sé. Muy poco respeto. Con lo cual todos los que estábamos por allí intentando observar a las aves acabamos yéndonos.

Ya he aprendido. No ir a los puntos "turísticos" e ir tempranito, cosa que sí hice, pero a las horas ya eso estaba saturado.

Los ciervos casi te comían de la mano, están prácticamente domesticados. Jo no sé. No me gustó demasiado. Yo me lo imaginaba más salvaje.

Quizá es que no me paré a conocerlo a fondo porque el paisaje sí era bonito.

Ah!! Por cierto que fue donde ví por primera vez al buitre negro :-) :-) :-)

Saludos Carlos!! Te sigo.

Carlos N. G. Bocos dijo...

Mamen, te doy toda la razon!!

Monfrague es una romeria vayas cuando vayas por norma general, y si vas en fechas tipo semana santa ya ni te cuento..

No es el sitio ideal para estar tu solo rodeado de natura, pero tiene unos valores naturales sin parangon...

Y lo de los ciervos, que decir, la verdad es que es de coña, parecen mas vacas que ciervos...

Y ademas, con la figura de Paque Nacional no puedes ver practicamente nada que no sea a donde va todo el mundo, pero bueno, eso tambien repercute positivamente en la naturaleza!

Un saludo!!