miércoles, 1 de abril de 2009

Sur de Valladolid

Me di una vueltilla toda la tarde en plan " relax " por el sur de Valladolid, ya que solo mira un bichin de curro ya anocheciendo...

Me acerque a Aguasal, donde no habia casi nada... Quitando mi ya cuasicolega el mochuelo ( Athene noctua ), poca chicha...

Os dejo una foto suya :



Me acerque a una charqueja en Fuente-Olmedo, y habia una parejita de lavanderas boyeras ( Motacilla flava ) de la subespecie iberica super mansas... Aqui va la prueba :


En la charqueja tambien los primeros pollos de focha comun ( Fulica atra ) que veo este año ...
Aqui teneis uno :


Me meti a ver una zorrera que conozco, que curiosamente esta al lado de una gigantesca conejera...
Las 2 madrigueras seguian ocupadas, y a la puerta de la conejera, estaba el conejo- vigia ( Oryctonolagus cuniculus ) ( vigilensis jjjj )

Me acerque a unos praos que suelen estar encharcados en esta epoca del año y eche un buen rato...
Segun llegaba, me sobrevolo esta silueta :

Si hubiese estado a favor de sol hubiese quedado guay, pero tenia el sol de frente!!
Era esta garcilla bueyera ( Bulbucus ibis ) solitaria...


Por lo demas, en los charcos, algunas cigueñuelas ( Himantopus himantopus ), 7 chorlitejos chicos ( Charadrius dubius ), 23 combatientes ( Phylomachus pugnax ) y tres andarrios grandes ( Tringa ochropus )...
Van fotillos de una hembra de cigueñuela y de un chorlitejo....



Ah, ya en zona de pinares, 2 zorzales reales ( Turdus pilaris )!!
Saludos!

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

¡Qué bonita entrada! ¡Qué de cosas! ¡Qué guapo el mocuelín! ;-)