martes, 12 de mayo de 2009

Noche trepidante por los Montes Torozos

Si, no me pude resistir y ayer a la noche sali en busca de anfibios...

Tristemente vi pocos, y mas lastimosamente aun, vi mas atropellados que vivos...

De hecho, vivos solamente vi 2 sapos comunes ( Bufo bufo ) y un sapo corredor ( Bufo calamita ), frente a 7 anfibios atropellados ( 5 sapos comunes, 1 rana verde ( Pelophylax perezzi ) y un sapillo moteado ( Pelodytes punctatus ) ), pero bueno, ya habra dias mas potentes proximamente...

Lo que estuvo bastente bien fue el pelo... Ya lo primero que vi fue un precioso zorrezno ( Vulpes vulpes ) bastante crecidito, que ya me molo la leche...
Prosegui con un espectacular gato montes ( Felis silvestris ) cruzando veloz la carretera... Era bastante mas grande que el que colgue el finde, y me alegro la ost.., pues no es una especie que vea demasiado a menudo en la provincia de Valladolid.
Y para rematar los carnivoros, una vivaracha garduña ( Martes fuina ) se me quedo mirando unos instantes, desde un terraplen, tras cruzar el carril.
Y por ultimo, conejos ( Oryctonolagus cuniculus ) y una liebre iberica ( Lepus granatensis ) ...
Van un par de fotos, la primera del sapo comun y la segunda del corredor :
Y por ultimo, mi compi de viaje de la Cantabrica, Pablo sanz, me deja unas imagenes para colgar en el blog, 2 de reyezuelo sencillo ( Regulus regulus ) y otra del gato montes ...

Eso es todo!

Un saludo!!!

2 comentarios:

Jamelgo Tofu dijo...

que bueno, yo ayer fue la primera vez que vi un sapo de espuelas, lo vimos en la practica de anfibios que tuvimos, yo creia que eran mucho mas grandes y tal pero aun asi me moló un huevo.

Joer que suerte con la garduña, aver si un dia ves tu ansiada nutria xD

Carlos N. G. Bocos dijo...

bueno eh, que si que los hay bastante grandecitos!!

Si macho, ya hace tiempo que no voy a nutrias... Habra que retomar!!

Un saludin!