domingo, 3 de mayo de 2009

Solo pajaretes...

Me alegro la tarde, un maravilloso machazo de tarabilla norteña ( Saxicola rubetra ), al que no le consegui ni una misera foto testimonial...

Pero bueno, la verdad es que con ver a semejante belleza con una luz muy rica me doy por satisfecho..

Por lo demas, el campo estaba animado de pajarillos comunes...

Esta abubilla ( Upupa epops ), capturaba sin tregua grillotopos con una efectividad pasmosa...

Le pude fotografiar con 2 grillotopos distintos, que se nota muy bien por como va evolucionando la luz entre el primero y el segundo...

! 1 grillotopo ! :


! 2 grillotopo !



Tambien le eche una foto con la cresta " punki " a tope, que tenia ganas...


Tambien le hice un video con el primer grillotopo : http://www.vimeo.com/4459910
Tambien tenia ganas de hacer un par de fotos de triguero... Una con luz de atardecer y la otra a contraluz... Esto quedo!



Me llamo la atencion el aspecto tan invernal del plumaje de esta tarabilla comun ( Saxicola torquata )...

Las lavanderas boyeras ( Motacilla flava ) andan ya pegandose todo el rato, aunque algunas ya van emparejadisimas y andan con cebas de cortejo...
Un par de fotillos de la especie..


Solo pude sacar este contraluz a un abejaruco ( Merops apister ), pero menos es nada...


Y para rematar la historia, un machito de pardillo comun ( Carduelis cannabina ) :


Y se fue la tarde!!
A ver mañana...
Un saludo.

2 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Saludos!!

Yo creo este sábado ha sido el primer día que dedico entero a la observación y no a pegarme la paliza andando.

Cacé con los prismas un montón de pajarillos, que algunos conozco gracias a tu blog.

Hubo cogujadas, tarabillas comunes machito y hembra, pinzón macho, petirrojo, carbonero, herrerillo capuchino, ruiseñores, mitos, ¡un montón de preciosos abejarucos!, cernícalo -aún no he mirado cuál-, águila que no identifiqué :-(, buitres leonados (como siempre), algunos pajarillos parditos que aún tampoco identifico y una parejita que me hizo mucha ilusión porque eran collalbas rubias, machito y hembra, y porque no las suelo ver muy a menudo por los blogs, siempre veo las grises. Estuve a punto de escribirte para que me dijeras qué eran pero cuando ya tenia el mensaje redactado para enviártelo las ví en una foto. Me parecían alcaudones pero había diferencias, y no, eran collalbas rubias.

También un precioso corzo que nos pasó cerquita cerquita porque le espantamos, y otro más al que oimos pisadas golpeando el suelo entre la maleza pero nos esquivó y no logramos ver.

Luego un cráneo no sé bien de qué, que podría ser de tejón por los colmillos y el tamaño, porque de zorro no me parece. Además había huellas de tejón a tutiplen.

Glubs, vaya charla, perdón ;-)

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola Mamen!

Me alegro mujer, hay que disfrutar!!

Mandame al correo si quieres la foto deñl craneo y la echo un ojo!

Un saludo