jueves, 27 de agosto de 2009

Colirrojo real ( Phoenicurus phoenicurus )

Muy buenas!

Esta entrada se la quiero dedicar a este colirrojo, que ya me fascinaba verlo en la guia, sobretodo al macho, mucho antes de cruzarme con algun pajaro de esta especie en el campo...

A decir verdad, me costo bastante ver este pajaro, pues no lo vi hasta que tenia 11 años, pero lo recuerdo como si fuese ayer..

Fue en Burgos, con unos buenos amigos, con los que luego he vuelto a ver a este precioso colirrojo.

Aqui en Valladolid, casi nunca he visto indicios de cria, pero la verdad es que lo veo con bastante frecuencia en los pasos.

De hecho, las fotos con las que voy a ilustrar la entrada, estan hechas en ambos pasos... El macho, en el primaveral, y la hembra, en mi charco, la hice escasos 2 dias...

Espero que remita esa regresion que apuntaban en ciertas zonas de España y Europa, y sigamos disfrutando de esta maravilla de pajarin por mucho tiempo.

Aqui teneis las fotos... Van a 1000 pix, que creo que el pajaro las merece pero bien...

Macho, paso primaveral, Valladolid capital, parque Ribera de Castilla :


























Hembra, paso otoñal, Tierra de pinares, Valladolid :
































































Saludos!!!

No hay comentarios: