lunes, 24 de agosto de 2009

Mas aguadero!

Lo reconozco, estoy ENGANCHADISIMO!!!

Tener muchos pajarillos ( Con lo que me prestan a mi los pajarillos ) literalmente a huevo, bueno no, a huevisimo, me pone mucho.

Tambien presta la virgen que ellos estan completamente a su rollo.... Mola mola...

Hoy, por fin me han entrado bien bien los mosquiteros musicales ( Phylloscopus trochilus ), en concreto 2 aves...

Me encanta esta especie, es la finura pajarizada...

Aqui teneis algo de lo que les hice :

































































Se que el posadero es una castaña, y que en la ultima hasta esta pasado de luz ( La valla digo... ), pero de momento, yo con esto me conformo, estoy conntento con el resultado a pesar de que sea muy mejorable en todos los sentidos...

Reaparecio la colirroja " royal " ( Phoenicurus phoenicurus ), y la hice bastantes fotos, aunque a cierta distancia ...










































































Otro paxaro bien bonito!!

Pongo el otro colirrojo, el tizon ( Phoenicurus ochruros ), que entran al menos 2 familias, para hacer una comparacion .



























Y la verdad es que quitando eso que muestro, y un papamoscas cerrojillo ( Ficedula hypoleuca ) que se arrimo un poquillo pero no se puso bien, no me entraron mas migrantes, pero bueno, tengo mucha fe, y espero que me caigan en el charco algunos migrantes mas que tengo en mente...

Asi que os dejo, el resto de pajaros que se dignaron y me alegraron el ratito de la tarde que eche...

Rabilargo ( Cyanopica cyana ) :





















Carbonero comun ( Parus major ) :



























Verdecillo ( Serinus serinus ) :


























Lavandera blanca ( Motacilla alba ) :


























Picogordo ( Coccothrautes coccothrautes ) y verderon ( Fringila chloris ), el picoG, el de la derecha :


























Ha habido muchos mas verderones hoy que otros dias, aqui teneis alguno mas :


























































Tambien bajaron un par de pollastres de mirlo comun ( Turdus merula ), acompañados por un macho, que con la muda estaba bastante feuno y la verdad es que no le eche ni una...

Este estornino negro ( Sturnus unicolor ) se me puso tan a huevo que solo le falto meterse conmigo al chajurdo!!
















Tambien bajaron bastantes pinzones ( Fringila coelebs )...
Aqui teneis unos pocos :



Y aqui uno solanas :























Y para acabar, una de las habituales tortolas turcas ( Strepthopelia deacoto ) de todos los dias...

























Espero que os entretuviese esta ventanita a un punto de agua en plena tierra de pinares vallisoletana!
Un saludo!

4 comentarios:

Jose Angel Alonso dijo...

Vaya chollito que te has apañao.

Salu2

Lienzo tierra dijo...

¿Te puedes creer que he estado en Turquía este verano y no he visto ni una tórtola turca por aquellos lares? Provienen de Asia ¿no?

Sólo vi unas parecidas, más pequeñas y de color cobrizo. No las había visto nunca. Pena que no saqué foto.

Lienzo tierra dijo...

Ah vale, ok ok sería la tórtola común. Es que no suelo verlas a menudo. Pero de las turcas ni rastro. Son mucho más abundantes aquí.

Carlos N. G. Bocos dijo...

hola Mamen, cuento tiempo!

Provienen de asia, pero desconozco su situacion actual alli.

Espero lo pasases bien alla!

Un saludop!