miércoles, 12 de agosto de 2009

Esperando en un charco!!!

Esta mañana bien temprano ( Incluso asquerosamente temprano, porque me desvele y pire al campo de noche.. ), me acerque al charco del otro dia para ver como va la cosa de pajarines, a pesar de ser un charco feo y en sombra...

No estoy muy orgulloso de las fotos que he hecho, pero la verdad es que ha sido un alucine ver tantisima cantidad y variedad, ya que han bajado o rondado 26 especies, lo cual me parece de puta madre... No todas han sido inmortalizadas, pero si unas cuantas, y alguna que ya tenia ganas de que me bajase a beber a cualquier parte...

Eso si, con una camara buena con la que se pueda meter isos arriba, se podrian haber logardo mejorcisimas fotografias...

Ahi van !!

Pito real ( Picus viridis ) joven :



Urraca ( Pica pica ) :
















Picogordos ( Coccothraustes coccothraustes ) :

Aqui voy a hacer un inciso, y voy a decir que han sido los dueños indiscutibles del charco...

Estos folloneros no dudaron en echar a cuanto pajaro les molestase, sobretodo la vez que bajaron 26 PICOGORDOS AL JODIDO CHARCO!!!

Esto fue asi...

De golpe y porrazo, empece a oir picogordos a cañon, y acto seguido, se tiro este bandazo a saciar su sed sin piedad...

De modo que, yo a partir de ahora voy a hacer la adaptacion del refran castizo sobre el español con el picogordo en su lugar, y a partir de ahora rezara asi...

" El picogordo si canta, o esta jodido o poco le falta "... bueno, basta de desvarios, sigo con el tema.


























Por cierto, eche mucho en falta machos de picogordo...

Colirrojo tizon ( Phoenicurus ochruros ) :






























De migrantes, se me escaparon 2 papamoscas cerrojillos ( Ficedula hypoleuca ), pero ligue un par de mosquiteros musicales ( Phylloscopus trochilus ) :





























Lavandera blanca ( Motacilla alba ) :
















Alcaudon comun ( Lanius senator ) :

























Mirlo comun ( Turdus merula ) :
























Estornino negro ( Sturnus unicolor ) arriba y mirlo comun abajo :

























Otro pajaro que resulto sorprendentemente numeroso fue al agateador comun ( Certhia brachidactyla ) :











































Que en esta ultima, sale a su izquierda un pinzon vulgar ( Fringila coelebs ) :

























Tenia ganas de que algun dia me bajase un picapinos ( Dendrocopos major ), y hoy me bajaron 2 a la vez....jajajaja, vaya tela !!

Ya cuando taba en el piñonero, yo estaba con el pulso a mil...

























Al final, en el charco, solo uno estuvo un rato, y aproveche y le hice muchas muchas...

Aqui va una :

















Y para ir acabando, aqui teneis un jovencito jilguero ( Carduelis carduelis ) :
























Y una tortola turca ( Strepthopelia decaoto ) :





















Me piro, que tengo mil quehaceres!!

Chao chao!!

3 comentarios:

Jose Angel Alonso dijo...

esas coordenadas ya...

salu2

Jesús Dorda dijo...

No es que te desvelases, es que los pájaos te llamaban.
¡Que gozada! Coincido contigo en lo que decías en la anterior entrada también, la lástima es no tener mejores encuadres, pero creo que si hay que elegir entre encuadres y ver esta colección de aves la cosa está clara.
Esa charca es como "la tasca de la esquina" en el mundo pajaril.

Jamelgo Tofu dijo...

algunas especies no han quedado inmortalizadas... suena interesante

por lo que veo el charco mil veces mejor que la otra fuente no?

si es que estos dias de calor...

muy bueno el agateador