sábado, 2 de abril de 2011

Por el parque estos dias

Poco a poco van apareciendo mas migrantes. La presencia de mosquiteros musicales es muy notable, y resulta muy facil escuchar el caracteristico canto de los machos en la ribera. Tambien veo cada dia nuevos colirrojos reales, y hoy por fin he localizado un macho bastante colaborador. Tiene la muda un poco atrasada para lo que cabria esperar de estas fechas, pero esta bien guapeton.

Tambien los torcecuellos se hacen notar, y como siempre, aparecen en los sitios mas sorprendentes.


Este de la foto, lo levante de entre unos contenedores de obra...




Tambien van llegando las currucas. Ayer fue un buen dia para las carrasqueñas, con algo mas de una decena de aves observadas.


Los pajaros moscones parece que van a criar en el Esgueva, lo cual me parece una super noticia.


Os dejo al macho de una de las parejas, al que pille cuando andaba recogiendo pelusa de los " puros ".



Los chochines estan delimitando su territorio, y no dudan en expulsar a los intrusos con gran violencia. Esta mañana he visto a un macho arremeter contra otro de una forma inimaginable.


Nada mas ver un macho al otro, ha salido a por el como disparado, tirando de la rama al intruso y dandole una buena turra entre la maleza.


Despues, el victorioso ha posado asi de chulo :



Los estorninos vulgares tambien llevan bastante bien la cria, y ya hay unas cuantas parejas incubando en las oquedades de los alamos.




En las palomas torcazes, en cambio, veo mucha asincronia. Mientras que muchas tienen huevos y alguna incluso pollitos pequeños, otras estan ahora en plena epoca de peleas y copulas.


Os dejo un machote en un aliso :



Tenia ganas de pillar un poco decentemente a una curruca capirotada, y ayer ligue ma o meno a esta hembrita :



Un saludo!

3 comentarios:

Jose Luis G dijo...

Hola Carlos, me alegro mucho que empieces de nuevo con tus tareas observando aves y nos deleites con esas bonitas imágenes. Nosotros continuamos saliendo varios días por la ribera y nos encantaria hacer una ruta contigo, porque seria seguramente de alucine.
Un abrazo.
Mila y Jose Luis

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

Hola Carlos
preciosas fotos, ese parque es una mina.
Has mejorado notablemente en la resolución de las fotos, ahora tienen bastante calidad, me alegro
Saludos desde Campoo

Jesús del Valle dijo...

Hola Carlos. Hoy he visto un Colirojo real macho y fotografiado un Papamoscas cerrojillo macho también, aquí en la costa granadina en su paso desde Africa.Carricerínes,carriceros,etc y en dos semanas entran las Collalbas grises puntuales (días 20-25 de Abril) agotadas descansan en mi tejado todos los años.Ayer hice unas fotos muy buenas de Abejarrucos..todos se vienen para Iberia y Europa con el lío que hay por ahí por el Norte de Africa...