sábado, 4 de octubre de 2014

El dia de las aves y la naturaleza urbana

Muy buenas!

Hoy apareció un articulo en el periódico "El mundo de Valladolid" al hilo del dia de las aves, con información sobre lo que podemos encontrar por la ciudad, con información facilitada por varios compañeros y amigos.

Me parece un acierto y un éxito ver como aparecen cada vez mas a menudo estos temas en los medios. Asi que bravo por El Mundo!

Estamos en un momento en el que la sociedad esta demandando naturaleza, y todo tipo de actividades en ella, asi que los que estamos metidos en el asunto tenemos una responsabilidad enorme a la hora de divulgar y enseñar.

Aprovecho para comentar, por alusiones en el articulo del periódico, que las rutas medioambientales por la ciudad de Valladolid del pasado trimestre han resultado un éxito rotundo, con un nivel muy alto de participación y muy buenas impresiones. Te queda muy buen sabor de boca al ver como muchas personas comienzan a fijarse y a dar importancia a los valores naturales, incluidos los que pillan mas a mano.

El próximo fin de semana comenzamos con el programa otoñal, con las rutas del Pinar de Antequera y El Cerro de las Contiendas.

Un saludo y mucho campo!

2 comentarios:

Al Neri dijo...

Carlos, a mí lo que me ha chocado un poco es que se haya facilitado la localización exacta del martín pescador y del halcon peregrino.

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola Al
Desde mi punto de vista no tiene importancia. Los halcones llevan muchos años utilizando ese edificio, y en mi blog puedes ver fotos de 2009-2010.
Martín pescador hay por toda la ribera, y unos cuantos ejemplares. Algunos todo el año.
He divulgando los valores naturales de Valladolid mas que nadie, y creo que es importante seguir haciéndolo.
Un día hablamos de ello con calma
Un abrazo