miércoles, 31 de diciembre de 2008

De rastros...

Esta mañana me di una vuelta por 2 riberas, la del Cega y la del Adaja, con mi buen amigo Goyo Para.

La cosa de pajareo estuvo entretenida, pero me gusto especialmente la de los rastros de mamiferos carnivoros.

En la ribera del Cega, Goyo saco este cagarrutero de gineta ( Genetta genetta ) ( Gracias Goyo!!).



Y aunque haya gineta en cualquier ribera de la provincia, siempre da gusto encontrar rastros de este bichos en " My local patch".

Ademas de lo que se ve en la foto, habia algunos muy frescos al lado, de modo que habra que andar antento.

No tuvimos suerte con la nutria ( Lutra lutra ) en esa zona, y para cambiar un poco de ambiente, nos movimos al la ribera del Adaja, que combina tambien carrascal con el bosque de ribera.

Esta es una zona que tambien me encanta, a la que voy desde practicamente siempre ( desde los 4 años ), de modo que la tengo especial cariño.

Aqui si que encontramos rastros muy evidentes de nutria.

Se trataba de un bicho de pequeño tamaño, posiblemente una hembra.

Aqui os pongo una huella :



Y aqui encontramos sus deposiciones :


Y ahora un detalle de ello ( Fijense si estaban frescas, que se aprecia en la parte izquierda una pompa )

Y para terminar con las fotos de rastros, las huellas de un pequeño ejemplar de tejon ( Meles meles )


Para terminar, encontramos unas deposiciones de gato montes ( Felis sylvestris ) de libro, pero me cuadraban poco en lo alto de el tronco de un pino piñonero ( Pinus pinea ) caido.
Aun asi, si que hay gato montes en esa zona ( De hecho, mi primer gato montes lo vi a unos 300 metros de ahi ).
Asi que, otro buen dia!!
Hasta pronto y feliz año ( plagado de alucinantes observaciones a ser posible ...)

No hay comentarios: