miércoles, 3 de diciembre de 2008

Otra de aves urbanas¡¡

Esta mañana no pude mirar nada, y como las tardes ahora no dan para mucho me he dado una vuelta por el rio hasta ahorita mismo.

La luz no ayudaba mucho a la hora de obtener algunas imagenes, pero alguna cosilla salio.

Llamaba la atencion la cantidad de petirrojos ( Erithacus rubecula ) que habia hoy, muchos cantando.

Aqui os dejo un par de fotos de uno que se puso bastante a tiro :


Erithacus rubecula

Tambien hoy destacaba un numero inusualmente alto para el parque de reyezuelos sencillos ( Regulus regulus ), pero sin embargo, no obtuve ningun contacto con el reyezuelo listado ( Regulus ignicapillus ).

Aqui, una foto de un sencillo :


Regulus regulus

Me llama mucho la atencion lo facil que es contactar con el reyezuelo listado en parque de otras ciudades, como por ejemplo, de Burgos, y lo complejo que esta resultando este año dar en Valladolid ciudad con estos pajarillos.

De todos modos, este año hay mucho reyezuelo sencillo en la provincia de Valladolid ( Casi cualquier lugar con coniferas tiene individuos o grupos de R.regulus ).

Llego al rincon de los picogordos ( Coccothraustes coccothraustes ) con muy mala luz y en un primer momento no les veo, pero luego salen y este machazo se me puso bastante cerca...


Coccothraustes coccothraustes

Lastima de luz...
Otro ave que resulto especialmente comun fue la urraca ( Pica pica ), cuyo numero rebasaba el centenar largo.
Aqui, un foton de el ave en cuestion, de Carlos Martin :
Pica pica
Pero la sorpresa de la tarde estaba por venir...
Pasado el puente del Cabildo, me encontraba en una zona de espesos saucos, medio escondido para ver si veia algun mamifero carnivoro, ya que era ultima hora de la tarde.
Me giro un momento y veo venir volando al sauco que tenia a un metro a un mirlo capiblanco ( Turdus torquatus ) hembra. son unos segundos en los que no reacciono, y cuando alcanzo a coger los prismas, la mirla habia volado...Que bueno ¡¡
Y me fui para casa, mas contento todo.
Al llegar, escuche el explosivo reclamo de los picogordos sobre mi cabeza, poco antes de entrar por la puerta del hogar.

No hay comentarios: