jueves, 12 de marzo de 2009

Como da de si el parque !!

Otra buena mañana por el Pisuerga!!

Hoy, a destacar, que he comprobado como el macho de chochin ( Troglodytes troglodytes ) terminaba de arreglar los nidos de su territorio.

Aqui, una foto de un nido terminado :




La hice cuando se fue a marcar el territorio, cantando a pleno pulmon.

Me fui a verle al hacer la foto, y vi como encontraba a un chochin hembra, meneando la cola en circulos, para irse juntos a ver un nido...FASCINANTE!

Andaban tambien muy enceladas las currucas capirotadas ( Sylvia atricapilla ), y pude fotografiar una pareja :

El macho :



Y la hembra :



Vi una disputa de 2 machos de pajaro moscon ( Remiz pendulinus ) por una hembra, y fue alucinante.

Os dejo una foto de un macho :



Tambien hacer constar que pude observar mi primer mosquitero papialbo ( Phylloscopus bonelli ), al que le pude tirar una foto testimonial...

La pongo de todas formas, porque me chifla este mosquitero :



Y por lo demas, pajaros tipicos de la zona... Pongo unas fotillos :

Petirrojo ( Erithacus rubecula ) :

Colirrojo tizon ( Phoenicurus ochruros ) :
Herrerillo comun ( Parus caeruleus ) :


Mosquitero iberico ( Phylloscopus ibericus ) :

Carbonero comun ( Parus major ) :


Hasta otra !!

2 comentarios:

mikelgar dijo...

Qué agusto me meto en este blog colega. Disfruto casi tanto como tú.
Salud y bichos pues.

Carlos N. G. Bocos dijo...

Aupa Mikel !!

Si señor, Salud y bichos..jaja!

un abrazo!