domingo, 22 de marzo de 2009

Lo de ayer y lo de hoy a la mañana

Muy Buenas !!

Ayer anduve por la zona del sur de Salamanca, por el campo Azaba...

La cosa estuvo entretenida de observaciones, pero como apenas pude hacer fotos y casi todo lo que hice era mas que malo, no hice un post!!

Pero como esta mañana mi pateo por el tramo bajo del Cega se dio bien, lo meto todo en esta entrada.
Ayer lo de Salamanca, estuvo entretenido... Vi mis primeras currucas carrasqueñas ( Sylvia cantillans ) del año, curruca cabecinegra ( Sylvia melanocephala ), elanio azul ( Elanus caeruleus ), buitre negro ( Aegypius monachus ) y gorrion moruno ( Passer hispaniolensis ), a destacar, pero todos ellos sin fotos excepto la carrasqueña, pero la verdad es que las fotos son malas malas, de ahi que no las cuelgue..
Aun asi, dejo un par de fotos de ayer :
Milano negro ( Milvus migrans ) :

Triguero ( Miliaria calandra ) :


Y hoy por la mañana, me di un paseo de tres horitas bastante satisfactorio!!!
De mamiferos, un poco escaso...
Abundaban las ardillas ( Sciurus vulgaris), y vi un total de 7 ejemplares...
Os dejo un par de fotos de 2 ejemplares :
La gran sorpresa de hoy me la dieron una parejita de golondinas dauricas ( Hirundo daurica ), en Viana de Cega..
Me parecio que taban es paso, pero ojala me equivoque y se queden a criar, como en el 2002.
Por lo demas, os dejo unas fotillos...
Verderon ( Fringila chloris ) cantando :

Rabilargo ( Cyanopica cyanus ) :

Y un petirrojo ( Erithacus rubecula ) ultraconfiado :
Saludos !!

No hay comentarios: