martes, 16 de febrero de 2010

El verdecillo ( Serinus serinus )

Voy a tener que dar toooooda la razon a todas esas personas que apuntaron que acabaria mucho antes diciendo que especies no me encantaban, en lugar de las que me encantan...

El verdecillo siempre me cayo simpatico a mas no poder... Es un pajaro pequeño, de apariencia afable, facil de observar, y que para mi, durante muchos años, significo el inicio de la primavera.

Cuando volvia del colegio esos primeros dias de primavera, los buscaba con ahinco en sus perchas al oirlos cantar, y me quedaba embobado viendo sus llamativos vuelos nupciales...

Y aun me pasa con frecuencia..

De modo que ...! Larga vida a la natura, y por este post, ...! A los verdecillos !!












P.D. : pareceran afables, pero gastan una mala leche del 15 :





Salud!

No hay comentarios: