miércoles, 5 de noviembre de 2008

Dia completo : por la laguna de la Nava y la ribera del Cega

Y aqui ando otra vez.

Esta mañana anduve por La Nava dando una vueltilla, y no se dio mal del todo.

Habia 8000 gansos, todos comunes excepto 2 caretos grandes ( Anser albifrons ) de la subespecie nominal.

Por lo demas, de paterio no andaba muy mal, pero yo fundamentalmente fui a gansos.

A mayores, una parejita de preciosisimos pechiazules ( Luscinia svecica ), que a uno le alegran la mañana.

Y por la tarde fui con el amigo Petu a dar una vuelta por el cega y a buscar el tordo rosa, que no aparecio.

Lo que si que vimos fue un machito de reyezuelo sencillo espectacular de puro bonito que era.

Pero lo bueno estaba por venir. Observando el reyezuelo, escuchamos algo, unos silbidos, que no sabiamos que era. A mi me parecia la nutria, pero habia dudas.

Nos acercamos al lugar donde provino el sonido y a los 2 minutos Petu se pone de muestra.

Y me dice " Mira las burbujas Carlitos, la nutria ".

Se apreciaba perfectamente el rastro de burbujas que iba dejando en su buceo.

Al llegar a cierto punto, emergio, asomando toda la cabezota, para descubrirnos a sus espaldas y sumergirse de nuevo, proyectandose como un misil hacia el carrizal, donde desaparecio.

La puta leche ( Petu, muy fino...)

Y ese fue el broche, mas rico que todo.

Me escribe petu ahora confirmandome que era nutria lo que escuchamos, que lo ha comprobado con la guia sonora de mamiferos de España.

Genial...

Hasta otra

No hay comentarios: