miércoles, 5 de noviembre de 2008

Unas notillas sobre aves de estos dias atras...

Muy buenas ¡¡

Lo malo que tiene hacer las cosas asi de a toro pasado es que no se hacen ( para mi gusto ) tan buenas croniquillas.

De modo que reseñare lo mas gordo y ya esta.

- La Pedraja de Portillo ( Pastos ) - Pues voy conduciendo despacito y veo el bando de estorninos de todos los dias. Al llegar a su altura les miro y digo " No veeeeee "... Y ahi estaba.

Estornino rosado ( Sturnus roseus ) juvenil entre estorninos negros ( Sturnus unicolor ) y estorninos pintos ( Sturnus vulgaris ). Me da tiempo a mirarlo con los prismaticos y asegurar al 100x100 la identificacion.

Y entonces se vuelan...

Dejo mi paseo por el rio para otro momento y me pongo a la caza y captura de una imagen del bicho.

Y maldita la hora.

Me chulearon a base de bien, y los incipientes calabobos me iban mojando cada vez mas.

Pero bueno, lo vi algunas veces mas en vuelo y ya esta.

Aparte, bisbita alpino ( Anthus spinoletta ), como la de el foton de abajo de Carlitos Martin
Anthus spinoletta
Varias lavanderas enlutadas ( Motacilla alba yarreli ) y un bandito de 6 zorzales reales ( Turdus pilaris ) mezclados con zorzal charlo ( Turdus viscivorus ). No esta mal para un ratejo.
- La pedraja de Portillo ( Ribera del Cega ) - Sigo con observaciones de reyezuelo sencillo ( Regulus regulus ).
Ahi queda eso.
Saludos

No hay comentarios: