domingo, 2 de noviembre de 2008

Observaciones de carnivoros 3

Empiezo con mi plato fuerte, la nutria ( Lutra lutra ) :

Fijense que belleza, la nutria tan bien afotada por Todor Todorov ( Teo ).


Lutra lutra

La verdad, para ver nutria aqui en España, no he visto una comunidad mejor que Galicia.
El pasado invierno, disfrutamos de nutrias el amigo Molina y yo en la ria de Ortigueira ( En la buena compañia de Ricardo Hevia ) y en Cecebre.Tan ricamente y con mucha facilidad.

Aunque la verdad, me gusta mas verla en un rio.

Un sitio donde la he visto realmente bien es en el rio Arlanzon casi casi en Burgos ciudad. Si os digo la verdad, ni me echaba los prismaticos a la cara.

Imaginaros ( La de dios...).

De tejon ( Meles meles ) ( Muy a mi pesar ... ) tengo muy pocas observaciones, y ninguna riquisima. Pero si tuviese que destacar una, destacaria una que tuve en mayo de 2006 en Soria, mas concretamente en Rello ( Un sitio alucinante¡¡ ).

Y ahora, otro bicho que me flipa, la marta ( Martes martes ).

Mis mejores observaciones, de nuevo en la montaña palentina.

Las martas cazaban topos en unos prados justo delante de donde vivia, y muchos dias se dejaban ver al amanecer muy de puta madre.

Lastima que cuando iba a dejar aquella zona, apareciese muerto el macho ( Aparecio atropellado, con el estomago lleno de topo ).

Una pena¡

Luego sigo con otra entradilla.

Saludos.

2 comentarios:

Ars Natura dijo...

Hola carlos,
muy buenas esas observaciones de carnivoros que nos relatas. Y una suerte haber compartido algunas contigo.
Un saludo.
Goyo

Carlos N. G. Bocos dijo...

La verdad que si Goyo.

Como olvidar aquel osete que vimos tan a huevo.

O aquel lobato que nos salio a 30 metros en Matallana.

Joder macho, INOLVIDABLE