martes, 4 de noviembre de 2008

Y vamos con la ultima

Bueno, ya dejo de dar la tabarra con los carnivoros...
Me tienen medio loco.
Vison americano ( Mustela vison ) :
Lo primero, otro foton de Jordi Bas para ilustrar la entrada y el bicho en cuestion...

Mustela vison

La verdad, me parece el mas facil de ver junto al zorro. Y por lo general, suelen ser buenas observaciones, a plena luz del dia, y no tengo que destacar ninguna.

Turon ( Mustela putorius ) - He tenido observaciones escasas de este bicho, pero una que recuerdo con especial ilusion, ocurrio hace ya años en la desembocadura del rio Cega en el Duero, en Valladolid.

En pleno crepusculo, con los autillos ( Otus scops ) ya cantando y los martinetes ( Nycticorax nycticorax ) alimentandose en una amplia playa fluvial, me encontraba yo, agazapado junto a una mimbrera, disfrutando del espectaculo.

Ya con poca luz, escucho un chillido de conejo agonizante a mi izquierda, y es cuando veo un pedazo turon de la de dios cargandose al lagomorfo justo en la otra orilla del Cega.

Por suerte, ya tenia mis prismaticos actuales ( con otros modelos que tuve anteriormente no habria visto casi nada, pero por estos entra luz a raudales ) y disfrute del cruento espectaculo del turon. No vi como le acababa de seccionar la cabeza por los pelos...

Un flipe...

Y ya solo me queda uno, porque vison europeo ( Mustela lutreola ) no he visto ( Y eso que le tengo unas ganas... ). Y es la garduña ( Martes fuina ).

La verdad, no tengo ninguna observacion memorable de este bicho, pero me quedo con una que vi en el mismo pueblo de San Salvador de Cantamuda, atravesando una plaza en plena noche.

Mañana ya cuento algo de pajareo, que hoy no me da tiempo, pero os anticipo que he visto estornino rosado ( Sturnus roseus ) juvenil y Zorzal real ( Turdus pilaris ).

Gracias por visitar el blog, espero que os haya gustado.

Saludos

1 comentario:

Fernando dijo...

Hola. Yo tuve la oportunidad de ver por unos segundos la cara de un par de zorrillos. Pero coño !! Salgo habitualmente de senderismo y nunca he visto un zorro !!! Sigue así, me gusta mucho tu blog y me dan mucha envidia tus observaciones. Fernando.