sábado, 29 de noviembre de 2008

Otra de gansos...Por Boada

Muy buenas ¡¡

Ayer me arrime con Juan a echar un ojo a los gansos sobretodo en busca del Ansar nival ( Anser caerulescens ) observado con anterioridad por varias personas. No lo vimos pero la verdad es que no fue mal del todo.

Segun nos ibamos acercando el tiempo se iba poniendo cada vez mas feo. Primero lluvia, luego una suave nieve, para al final, cuando ya estabamos barriendo la laguna de Pedraza de Campos , caer unos copos de nieve bien gordos con bastante frio.

En esta laguna no vimos nada significativo, habia pocos gansos y algo lejos, y revisando los patos no dimos con ninguna sorpresa.

Tirando para Boada ya vimos un bando de gansos cerca de la carretera, de unos 2000 en total, pero en el solo vimos 2 primer invierno de Ansar careto grande ( Anser albifrons albifrons ).

Aparte, escuchamos una barnacla cariblanca ( Branta leucopsis ) entre la multitud.

Revisamos mas bandos de gansos lejanos pero nada llamativo.

Encontramos un bando mas gordo, de unos 4000-4500 y ahi si que salieron mas cositas.

Lo primero que detectamos en el fue al Ansar indio ( Anser indicus ), que aunque estaba lejos, resaltaba entre la multitud por su diseño cefalico.

Ya en vuelo, barriendo con el telescopio los bandos, saque un Ansar piquicorto ( Anser brachyrhynchus ) y casi cuando nos ibamos, escuche el caracteristico reclamo griton de un Ansar careto chico ( Anser erythropus ), similar al de los caretos grandes pero bien diferente.

Y con eso nos fuimos ya sin luz.

No se dio mal la jornada gansera, no?

Hasta otra.

No hay comentarios: